skating

En los últimos años el hashtag #fitspo (abreviatura de fit+inspiration) ha empezado a usarse en la Red hasta llegar a límites insospechables, junto con #healthy #fitgirls #healthy_life o #lifestyle. Por fin parece que todos estamos haciendo un gran esfuerzo por dejar de lado las dietas milagro, que solo causan estrés a tu cuerpo y a tu mente, y practicar deportes, que hacen que nos veamos sanas, oxigenemos nuestro cuerpo y nos aportan salud mental. (Imagen via Instagram @roxy)

Esto, por supuesto, ha llegado también al mundo de la moda, donde ya no se asocia tanto a las modelos con extrema delgadez, sino con cuerpos bonitos y moldeados por buenas sesiones de ejercicio y una dieta sana. De hecho, muchas de nuestras bloggeras favoritas no sólo tienen sponsors de moda, si no de ¡moda made for sports! Y es que todas ellas practican con pasión algún deporte, o varios. ¿Nos subimos al tren de la vida sana?

Hace unos días, en un día brillante pero no demasiado caluroso, estaba con un amigo y buscábamos una actividad que llenase las horas libres. Nos encontramos con otros amigos por la calle, y les explicamos que estábamos buscando alguna idea para pasar la tarde sin ir de café en café. “Why don’t you play some sports?” ¡Me quedé atónita! ¿Cómo no se me había ocurrido? Los deportes, incluso cosas suaves como el Ping Pong, son la mejor forma de pasar una tarde relajada, en compañía, o sola. Te hacen sentir bien y ¡no cuestan dinero! Os contamos los deportes urbanos que podéis practicar.

5 Deportes Urbanos al aire libre

(Que harán que tus top crops y shorts te sienten maravillosamente bien a partir de ahora)

Running y Jogging

running

(Instagram @iza_goulart)

Hace poco escuchaba cómo mi madre y su pareja hablaban de cómo bajar peso rápido. Él es un buen deportista, y comentó “si lo que quieres es perder peso, sal a correr, sudas mucho, y eso lo hace todo más rápido”. Así que ya sabes, si quieres hacer un spring final para tu operación bikini, sal a correr.

También tienes la opción de jogging, que es más lento (si llevas mucho tiempo sin practicar deporte, seguramente sea mejor empezar por aquí), puedes ir a tu ritmo, sin machacarte, y poco a poco coger fondo. ¡Corre, Forrest, Corre!

 

Bicicleta

bici

(Instagram @belenhostalet)

Para los que vivimos en una ciudad donde la bicicleta es el principal vehículo, suena un poco divertido pensar en esto como un deporte. ¡Pero lo es! Con la bici ejercitas, sobre todo, la parte inferior del cuerpo (¡esos muslos ya no volverán a verse flácidos!), tus glúteos se ejercitarán cuando pedalees hacia abajo y si usas zapatillas de ciclismo y pedales sin sujetadores, podrás trabajar los gemelos. Lo mejor es cuando te pones metas no muy lejanas, como cruzar la ciudad, e ir aumentando. Al final llega el día en que acabas yendo del centro a bonitos pueblos de las afueras sin enterarte. Una forma sana y divertida de descubrir nuevos lugares y ponerse en forma.

 

Patines

patines

(Instagram @victoriatornegren)

Lo bueno de los patines es que tienes muchas versiones que encajan para diferentes situaciones. Yo de pequeña practicaba patinaje artístico, algo así como el patinaje sobre hielo pero con ruedas. Los patines sobre ruedas te permiten tener más estabilidad, por lo que si es la primera vez que vas a patinar, no te mueres de miedo. Con ellos puedes practicar haciendo figuras, o meterte a deportes extremos como el Roller Derby. Son también fantásticos para patinar cerca de la playa con un outfit bien cute, rollo 50s (el lazo en el pelo es imprescindible).

Además de esos, tenemos los patines en línea, que proporcionan más rapidez, el ejercicio es de bajo impacto y generan un buen gasto de calorías, ¡qué más se puede pedir! ¡Fantásticos para practicar deporte con una amiga o tu chico, ya que puedes ir hablando y dándote caña!

 

Pilates

pilates

(Instagram @roxy)

Todas hemos oído hablar de los beneficios del Pilates, el deporte en el que consigues trabajar esos músculos que, a veces, descuidamos practicando deportes más aeróbicos. El Pilates se puede practicar en la playa, en la montaña y es perfecto para las urbanitas que aún desean sentirse un poco en contacto con la naturaleza (como una servidora) gozando de un día de ejercicio en el parque.

La técnica Pilates combina la respiración profunda con la realización de los diferentes ejercicios, es por esto que tener aire limpio durante la práctica será enormemente beneficioso para tu salud. La respiración profunda que acompañe tu práctica tendrá numerosos beneficios, notarás inmediatamente la diferencia al estar trabajando en el exterior que al interior en un espacio cerrado, tu capacidad pulmonar aumentará, oxigenando mejor tus células y por consecuencia activando tu circulación sanguínea, entonces te sentirás con mayor energía y te resultará mas fácil permanecer concentrada durante la práctica. ¡El ejercicio más completo!

 

Ping Pong

pinpong

(Instagram @pingpongclubmoscow)

Vale, sí, parece mucho menos deporte que cualquiera de los de arriba mencionados. Pero ¿acaso no tenéis días en los que no os apetece meteros demasiada caña, pero aún así necesitáis movimiento?

El ping pong, o tenis de mesa, es un deporte que todo el mundo ama en Berlín. No conozco a nadie que no lo practique (unos mejor y otros peor, yo aún estoy aprendiendo). ¿Por qué? Es súper social. Hablo de bares de la zona cool haciendo noches de ping pong. De grupos de 5 o 6 personas quedando para jugar. Y es que quedar para practicar este deporte da rienda a charla, a tomar algo mientras esperas tu turno y a conocer a nuevas personas.

¿No sabes dónde jugar? Si estás en España y vives en Barcelona o Madrid, esta página ya ha empezado a rellenarse con mesas. Puedes entrar y, si conoces alguna mesa pública, añadirla. En Berlín encuentras mínimo 10 por barrio. Entonces, ¿te apuntas al Table Tennis?

Por supuesto todos estos deportes son solo unos pocos, dentro de la gran variedad de deportes que se pueden practicar en la ciudad, no dejemos de lado el skate board, long board, la escalada en rocódromos, kite-surf, volley-ball, natación… Podríamos seguir con esta lista hasta la eternidad pero, en resumen, practicar deporte es bastante más fácil de lo que parece, únicamente tienes que escoger uno y, como dice el slogan de Nike “Just do it”. Recuerda, si te fallan las ganas, llama a una amiga y practicad deporte juntas, ¡pasaréis un verano a tope!

¿Cuáles son tus looks favoritos para practicar deporte? Descárgate la App y comparte tus looks #BeINfitness

 

DESCARGA BEINAPP PARA IPHONE

Fashion App iPhone

DESCARGA BEINAPP PARA ANDROID

Fashion App Android

 

About the author

Diana Arbiol -

Similar Posts

Comments are closed.